jueves, 20 de junio de 2013

Pan Casero en bolsa de asar

Una de las cosas que más me ha gustado hacer desde que la máquina de los dioses llamada Thermomix entró en mi cocina ha sido poder comer pan recién hecho.
Hace tiempo que navegando por el Blog de Webos Fritos encontré la receta del Pan Milagro en Pirex y siempre la he querido hacer pero no tengo ningún recipiente Pirex con tapa (si, ya..., me tengo que comprar una!!!) con lo que nunca la he hecho, pero el otro día ví la misma receta en el blog Velocidad Cuchara pero lo hacían en... BOLSA DE ASAR!!! así es que dije... a por ello!

Maridito estaba trabajando (algo muy habitual en él, por cierto...)  y pensé que sería una buena idea sorprenderle con un pan recién hecho, así es que me decidí a hacerlo y éste fué el resultado!




Ingredientes:

310gr harina de fuerza
175gr de agua
20gr de aceite
15gr de levadura fresca
Una cucharada pequeña de sal

Preparación:

Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, velocidad 2.
Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.

Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite, lo espolvoreamos con harina y le damos 4 cortes con un cuchillo afilado.

 
Una vez hecha la masa como se ha indicado antes, introduce la masa en la bolsa, híncha la bolsa y si quieres una corteza más crujiente, pulveriza con agua la superficie, cierra la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa va a crecer dentro) y hazle dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.
Coloca el pan en la bandeja central o en la inmediatamente inferior (para que no se te tueste la parte superior en exceso).




Hornea 30 minutos a 200º como máximo. Una vez terminado el tiempo, retira el pan de la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla.




Cuando llegó Maridito...
  • Anda! has comprado pan...
  • Si, he ido a la panadería del pueblo
  • Joer tía, que está lejos...
  • Ya, pero así les daba un paseo a los mellizos
  • (Ahora él que es un poco gochillo cogió un trozo y se lo comió...) JODER!!! Este pan está COJONUDO!
  • Jajajajaja!!! te gusta??? LO HE HECHO YO!!!
  • En serio? pues está de vicio... mañana puedes hacer otro de pasas y nueces?
  • Uhmmmmm, que me das a cambio???
  • ... (hasta aquí puedo contar...)
Al día siguiente (y como una es muy agradecida... jajajajaja) hice otro igual y le agregué pasas y nueces a la masa... y me dijo que estaba IMPRESIONANTE...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!