miércoles, 13 de abril de 2016

Crazy cake o bizcocho sin huevos ni leche

Llueve... no me gusta que llueva... es triste y no podemos ir al parque y está todo mojado y hay que usar paraguas... Siempre he dicho que debería de llover por la noche y por el día sol, qué ganas de primavera con calorcito ya!
Bueno, al lío...
Sandra del blog de La Receta de la Felicidad publicó hace tiempo un bizcocho sin huevos y sin leche que tenía una pinta espectacular, como Bruno es alérgico al huevo y ya se acerca su cumpleaños (4 añazos ya! cómo se pasa el tiempoooo) estoy buscando tartas o bizcochos para hacerle porque ya empieza a darse cuenta de que hay ciertas cosas que él no puede tomar... y además quiero que cada uno tenga su propia tarta de celebración de cumple.
Así es que hice la prueba de este bizcocho... y bueno... a ver... está riquísimo, con muchísimo sabor a chocolate y me lo he comido yo sola en 2 días...

Ingredientes:

1 y 1/2 taza harina normal
3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
1 taza de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
5 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla en pasta (yo puse extracto de vainilla)
1 cucharadita de vinagre
1 taza de agua
Cómo se hace?

Se puede hacer en el mismo molde que luego se vaya a hornear pero yo lo hice en un bol y luego lo pase al molde.
Precalentamos el horno a 180º
Se echan en el molde los ingredientes secos
 Se mezclan todos
 Con el dedo hacemos 3 agujeros
 Y echamos el vinagre en un agujero, la vainilla en otro y el aceite en otro
 Y por encima se vierte la taza de agua
 Se remueve despacio con una cuchara hasta que se integre todo
 Y se vierte en el molde, o bien enharinado o engrasado o envuelto en papel como yo y al horno durante 20-25 minutos (yo lo tuve 25 minutos)
 Y se saca y se deja reposar encima de una rejilla
 Ahora preparamos la cobertura:
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas rasas de maizena (20 g)
  • 250 g de chocolate negro (sin leche), troceado
Con estas cantidades sale mucha cobertura, yo hice la mitad
En un cazo se mezcla bien el agua y la maizena y se pone al fuego junto con el chocolate hasta que se derrita.

 Se deja templar para que coja cuerpo
 Y se vierte por encima del bizcocho ya frío.

Et Voilá!


2 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico y además una solución perfecta para los que tienen intolerancia al huevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que cuando los niños son pequeños la lluvia es un incordio, además por arte de magia siempre se pone a llover a la hora de la salida del colegio, jajja !! Pero a mi me encanta la lluvia que se le va a hacer y además si es para aprovechar y hornear ese pastel divino, mejor que mejor. Besos.

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!