miércoles, 24 de agosto de 2016

Tarta de queso, receta de La Viña

Me encantan las tartas de queso, no hay receta de tarta de queso que pase por mis manos que no quiera hacer... de hecho antes de tener a los monstru-mellis hacía tartas de queso con bastante asiduidad... pero me gustan las que son horneadas, no las americanas, esas no me gustan...
La primera vez que fuí a Galicia de vacaciones con Maridito compramos una tarta de queso en un sitio que las hacían bastante ricas pero este año la verdad es que me han decepcionado un poco, cambiaron a la pastelera y claro, la receta se fue con la anterior... qué pena porque ya no están igual...
El otro día navegando por un grupo de Facebook dedicado a la Thermomix empezó a circular una receta de una tarta de queso que elaboran en un restaurante de San Sebastián que se llama La Viña y que entre sus especialidades se encuentra la tarta de queso, además, hace unos años se publicó que esta tarta de queso era una de las 10 mejores de España y vaya que sí que lo es!
Esta receta la publicaron por primera vez en el "Foro del Pan" así es que si queréis saber un poco más de esta receta os invito a que os paséis por el foro. Yo la hice con la mitad de las cantidades y sale una tarta hermosa. Aquí una porción...

Ingredientes:
  • 3-4 huevos
  • 500 gr. de queso Philadelphia
  • 250 ml de nata
  • 180 grs. de azúcar (la próxima vez le echaré un poco más...)
  • 1 cucharada de harina
Cómo se hace?

En un bol se mezclan los huevos y el azúcar y se baten hasta que blanqueen

Cuando estén batidos, se añade el queso philadelphia y se vuelve a batir

 Se añade la nata y la cucharada de harina y se mezcla todo bien
Yo la hice en un molde de 20 cms porque me gusta que salgan gorditas, forrado con papel de horno, se echa la mezcla y al horno, precalentado a 220º, se mete con calor arriba y abajo durante 35-40' a unos 210º
 Durante la cocción, la tarta se infla mucho, de hecho, yo pensaba que se iba a desbordar, pero no, aguantó fenomenal!

 Recién sacada del horno, es normal que mientras esté en el horno se agriete, luego cuando enfría, baja un poco y ya no se ven las grietas

 Y aquí el corte con un poco de mermelada de grosellas, aunque sola sin nada está riquísima


5 comentarios:

  1. Yo la tengo en pendiente desde hace ya tiempo, a ver si la preparo para el próximo finde, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Me guardo la receta. Me encantan las tartas de queso

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Suculentas son las recetas que con amor se hace! y mas cuando de dulces se trata. Este ha sido uno lugares que mas me ha encantado visitar, por tener esa frescura y calidad en todo momento

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!