viernes, 6 de septiembre de 2013

Bizcocho de Zanahoria y Almendras

Hola!
Ya hemos vuelto de vacaciones!! Ale, otra vez a madrugar, guardería, rutina,... snif snif...
Hemos estado en Huelva, en un hotel súper chulo, playas increibles, buen tiempo... y lo mejor, Bruno se arrancó a andar en la playa!! así es que ya tengo a los mellizos andando ellos solitos... qué ricos! si antes de andar ya destrozaban todo lo que encontraban a su paso... ahora es peor!! jajajajaja!!!
En el hotel, a veces, de postre tenían un bizcocho de zanahoria que Maridito decía que estaba muy bueno, así es que ayer lo hice al llegar a casa de la guarde... y así le daba una sorpresa cuando llegara de trabajar... (el también me compró un regalito... luego os lo enseño...)
Estuve mirando en muchas webs recetas de bizcochos de zanahoria y me decanté por uno que hizo Su de Webos Fritos (Blog realmente increible y recomendable 100%), lo adapté un poco y ésto me quedó.. Con un color naranja-amarillo precioso y de sabor riquísimo!!!



Ingredientes:



  • 4 Huevos
  • Ralladura de un limón
  • 1 sobre de Levadura Royal
  • 100 grs de Harina
  • Una pizca de sal
  • 150 grs de Azúcar
  • 250 grs de Almendras crudas
  • 200 grs de Zanahorias crudas y peladas

Preparación:

Precalentamos el horno a 160-170º.

En un bol mezclamos la harina con la levadura y la sal y se reserva.


Trituramos las almendras crudas (no es cous-cous aunque lo parezca...) en Thermomix durante 10 segundos velocidad 6


Mientras yo hacía el bizcocho... los mellizos haciendo de las suyas...




Sigamos...

Echamos en la Thermomix el azúcar con la piel del limón y trituramos durante 10 segundos en velocidad 6-7-8-9-10 hasta que se haga azúcar glass con limón (qué bien huele...)


Añadimos las zanahorias troceadas...


Trituramos 10 segundos en velocidad 6


Añadimos los huevos


Batimos durante 15 segundos velocidad 5 y añadimos la mezcla de harina con levadura y sal


Mezclamos durante 15 segundos velocidad 5 y añadimos las almendras molidas


Mezclamos todo durante 15 segundos velocidad 5.

Engrasamos un molde...


Y vertemos la mezcla en el molde (el color ya era muy muy bonito)


Lo metemos al horno durante 35 minutos a 160-170º con calor arriba y abajo. Ya sabéis, para ver si está hecho, una vez pasados los 30 minutos (ANTES NO!!!), se pincha con un palito, aguja,.. y si sale limpio es que ya está...

Lo sacamos del horno y tras 3 minutos en el molde, desmoldamos y lo dejamos que enfríe sobre una rejilla.


Se puede decorar con Azúcar Glass, algún frosting de queso o algo similar, pero en casa nos gustan los bizcochos así, sin nada por encima...

El bizcocho más de cerca... fijaros qué esponjoso...




Maridito antes de llegar a casa se pasó a hacer la compra y cuando llegó me dijo:
  • Anda! has hecho un bizcocho!!
  • Si! a ver si te gusta, es de zanahoria...
  • Pues yo te he comprado una cosa! (estaba emocionado)
  • Ah! Si? Qué es?
  • Mira!!














La leche!!! Casi lo mato... y encima me dice que yo quería uno nuevo!!! En fín... Maridito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!