domingo, 6 de octubre de 2013

Donuts - Segundo Intento... Pero no el último...

Jooolínnn, empezó a llover... y de aquí a Junio... otra vez el invierno, el frío, los constipados, bronquiolitis y demás...
Además, anochece antes y es muy triste que a las 6 de la tarde ya sea de noche... ains...
Un poco depre ando por el mundo... lo único bueno del invierno es que no da nada de pereza encender el horno, los fogones o lo que sea con tal de que de un poco de calor... aunque al precio que tiene la luz... casi mejor lo dejo porque me indigno...
El otro día paseaba por los pasillos de un supermercado bastante popular y me topé con un preparado para hacer Donuts que incluía el cortador de donuts... y, como hacía tiempo que quería comprarme un cortador de donuts pues... LO COMPRÉ!

Y salen ricos!!! a ver... como aparecen en la caja, pues no... pero me da a mí en la nariz que los que aparecen en la caja no se hacen con este preparado, peeeeeeeero están bastante ricos y son bastante fáciles de hacer... Mirad uno de los donuts con glaseado rosa... jejejeje



Ingredientes:

Pues la caja, que trae:
  • 1 sobre de levadura (pequeño)
  • 1 sobre de azúcar glass (mediano)
  • 1 sobre de mezcla (que ni idea de lo que lleva...) (grande)

Nuestra aportación:

  • 1 yema de huevo
  • 110 ml de agua
  • 15 gr de mantequilla
  • 30 ml de leche semidesnatada
  • Aceite de girasol para freir

Cómo se hacen?

Yo los hice en la thermomix...

Se echa en el vaso el agua y la levadura y se mezcla 1 minuto 37º velocidad 2


Se le echa la yema


Y la mantequilla derretida


Se mezcla durante 2 minutos a velocidad 2 y luego se le echa la mezcla que viene en el sobre grande del preparado y se vuelve a mezclar 20 segundos a velocidad 6 y luego 2 minutos, vaso cerrado velocidad espiga.

Cuando acaba, echamos la masa sobre una mesa enharinada


Se amasa un poco, se estira con un rodillo y se cortan los donuts con el cortador


Y se van colocando encima de la bandeja del horno con papel sulfurizado y se dejan levar hasta que dupliquen su tamaño más o menos... (a mi no me duplicaron...)


 Lueeeeeego se frien en aceite no muy caliente y se dejan reposar sobre papel de cocina para que suelten el aceite...


 Ahora hacemos la glasa mezclando el azúcar glass y la leche...


Y bañamos los donuts en ella, yo en un ataque de creatividad le eché colorante rosa a la glasa y me quedó así...


Y bañé algunos también...


Y así me quedaron...


Bastante ricos... una compra para hacer de vez en cuando...






Espero que os gusten!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!