martes, 15 de octubre de 2013

Bollos salados

Jolín, últimamente ando muy cansada, sin ganas de hacer nada... es que los monstru-mellizos me quitan la energía... pero la verdad, es que me encanta meterme en la cocina a hacer algo rico... y el otro día me metí a hacer unos bollitos salados y me quedó ésto...
... unos bollos tiernos y esponjosos bastante ricos...

Ingredientes:

  • 120 gr Agua tibia
  • 120 gr Leche tibia
  • 20 gr. levadura fresca
  • 2 c/c de Azúcar
  • 50 gr. de Mantequilla punto pomada
  • 50 gr. de Aceite de oliva
  • 360 gr de Harina
  • 2 c/c de sal
Cómo se hacen:

Se pone en la thermo el agua,  la leche y la levadura y se mezcla 2 minutos, 37º velocidad 2.


A la mezcla anterior, se echa la mantequilla, el aceite y el azúcar y mezclamos 30 segundos velocidad 6


 Echamos la harina y la sal...


  
Amasamos durante 6 minutos, velocidad espiga, vaso cerrado.(Esto es lo que se veía después por mi bocal...) y dejamos reposar la masa dentro del vaso...


1 hora (más o menos) después, la masa salía por el bocal!!!


Precalentamos el horno a 200º.

La desgasificamos amasando 20 segundos en velocidad espiga vaso cerrado


La sacamos del vaso y hacemos bollitos (la masa es pegajosa... echar harina, no mucha tampoco...) que dejaremos encima de la bandeja del horno sobre papel sulfurizado


Y los metemos en el horno durante más o menos 25 minutos (también depende del tamaño de los bollitos...)


Y dejamos que enfríen en una rejilla...


Están muy ricos y son muy esponjosos, para cenar, rellenos de jamón y queso se salen!!!





Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!