viernes, 11 de octubre de 2013

Migas manchegas

Soy más de pueblo que las amapolas así es que me encantan las Migas y las Gachas de la Mancha, además si las hace Mamá...
En mi casa se suelen hacer en época de vendimias por eso de que se suelen acompañar de uvas y están... uhmmmmm deliciosas!!!
En muchos sitios, las migas las hacen con chorizo, panceta,... pero en mi casa sólo con ajos y uvas...
El sábado pasado y aprovechando que Mamá está en casa me hizo Migas para comer... (porque las hizo ella...)


Ingredientes:

  • 1 hogaza de pan
  • 1 cabeza de ajos
  • AOVE
  • Uvas

Cómo se hacen:

La hogaza de pan se corta en rebanadas

 
Se desmigaja en trozos pequeños


Y se mete en un trapo mojado para que repose el pan y absorba el agua y se deja un par de horas (esto mejor de un día para otro)



Se cortan los ajos a la mitad


Y en una sarten honda se echa aceite (como unas 4 cucharadas)


Y se fríen los ajos en el aceite (bastante fritos...)


Una vez fritos, se sacan del fuego


Se echa el pan en la sarten con el aceite de freir los ajos


Y con una pala de madera, se va dando vueltas de vez en cuando hasta que las migas estén fritas... (más o menos 30 minutos)


Cuando estén hechas, se echan los ajos que habíamos reservado, se revuelve todo y se sirve acompañado de uvas fresquitas!



Están riquísimas!!!!!

2 comentarios:

  1. Me encantan las migas de todas las formas. En casa de mis padres siempre las han tomado con chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm!! con chocolate las tengo que probar!! qué ricas!!!

      Gracias!!

      Eliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!