miércoles, 2 de octubre de 2013

Pan de Pita Delicioso y Fácil!!

Joolín, Maridito sigue en el país de mierda y mientras yo pensando en comidas morunas y orientales para comer... la leche, soy la leche, pero es que me pierden esos sabores y los olores a especies, ese picorcito,...
Y el otro día descubrí en el blog de Velocidad Cuchara este pan que está riquísimo!! y además es súper fácil!!



Ingredientes:

  • 25 grs. de Levadura fresca
  • 450 grs. de Harina de fuerza
  • 250gr de agua
  • 30gr de aceite de oliva virgen extra
  • 40gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal

Cómo se hace?

Se echa en el vaso de la thermomix, el agua, la levadura, el azúcar y el aceite y se mezcla todo 1 minuto a 37º velocidad 1




Se echa la harina


La sal...


Y se mezcla durante 20 segundos a velocidad 6


Y luego se programa 2 minutos, vaso cerrado velocidad espiga


Se saca a un molde y se deja levar (yo le eché un poco de harina por encima, bueno se me fué la mano y eché de más...) durante 30-60 minutos


Una vez levado, se vuelva la masa en la encimera y se parte en porciones más o menos iguales (yo sólo corté la mitad y la otra mitad la congelé, que ya era muy tarde... y así pruebo qué tal congela)


Con la ayuda de un rodillo, se estiran las bolitas muy finas y se ponen encima de papel sulfurizado en la placa del horno
 
Y se meten al horno que está precalentado a 250º durante 5 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, en el horno se inflan y se quedan huecas por dentro (mola mogollón verlo...)

Así quedó mi tabla...


Cuando las sacamos del horno, las dejamos en un plato y las tapamos con un trapo húmedo (no mojado, húmedo)


Mirad qué aspecto!!!


Para cenar, las rellené con Jamón Serrano y queso y estaba... UHMMMMM!!!!

 
Espero que os guste!!!!

Por cierto, algunas fotos salen borrosas, cada vez que me meto en la cocina para hacer algo, Bruno viene detrás de mi corriendo y quiere ver lo que hago, así es que le tengo que coger en brazos y enseñarle lo que estoy haciendo... un Ferrán Adriá en potencia que tengo en mi casa!!!! Jajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!