domingo, 27 de octubre de 2013

Crema Pastelera Arabe

Como ya sabéis, Maridito viaja al País de Mierda con bastante asiduidad (muy a nuestro pesar...) y siempre que viene trae consigo unos pastelitos típicos de allí, los baklavas, que están muy ricos pero, en mi opinión, están demasiado fuertes y me saben mucho a cordero (utilizan grasa o manteca de cordero para hacerlos... si supieran lo que se pierden al no poder comer cerdo...) peeeeeeeeero la última vez que vino trajo otros que estaban riquísimos!!
Cuando le pregunté cómo se llamaban me dijo:
"Y yo qué sé! yo llego a la pastelería y señalo lo que quiero es que está todo en moruno y no hay quien lo entienda!"
Anda que... así es que allí me véis como una posesa de los dulces buscando y buscando cómo se podrían llamar los dichosos pasteles de los Alases... hasta que lo encontré! Se llaman Zonod Alset y  están rellenos de una crema parecida a nuestra crema pastelera pero no es igual...
Lo siguiente que hice fué buscar alguna receta de la crema pastelera árabe y me encontré con un blog maravilloso La Alacena del Desierto, el cual os recomiendo porque está genial!
Resulta que la crema pastelera árabe no lleva huevos como la "occidental" y lleva nata... y pensé... joer, esto lo tengo que probar...



Ingredientes:

  • 2 bricks de nata para montar
  • 1 lata de leche condensada (se puede sustituir por 250 grs de leche y 125 grs de azúcar...)
  • 125 gr. de harina
  • 125 gr. de maizena

Preparación

En la thermomix, se echan todos los ingredientes en el vaso y se programa 7 minutos, 100º velocidad 4.


Queda una crema líquida muy lisa y muy brillante


Cuando acaba la máquina, se vuelca la crema en un bol, se tapa con un film transparente y se deja enfriar. Yo luego la metí al frigo hasta el día siguiente y endureció bastante...

En el próximo post utilizaré esta crema...



4 comentarios:

  1. La verdad es que está muy buena, a mi me encanta la cocina arabe y me encanta probar de todo, te ha quedado perfecta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está riquísima! la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Gracias por quedarte por aquí.
      Un besote

      Eliminar
  2. siendo un país de mierda , cómo pierdes el tiempo buscando en su repostería, . por muy mierda que sea , los demás que vemos lo que subes por aquí nos merecemos algo de respeto. tus lectores nunca sabes de donde pueden ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pides respeto... pero deberías empezar a plantearte a quién tendrías que pedirlo...

      Considero un país de mierda aquel que no respeta los DERECHOS FUNDAMENTALES sobre todo de la mujer, siempre las más desfavorecidas en todo... sabes que es un país en el que la mujer tiene que ir tapada de cabeza a pies? sabes que la mujer no puede salir sola de casa? sabes que a las mujeres las pueden violar y NO PASA NADA!!! sabes que siguen lapidando a gente? sabes que la pobreza es un problema normalizado? sabes que son súper racistas con personas de otras razas y sobre todo, de otra religión?

      La gastronomía... sí fabulosa, sobre todo la repostería, pero a cada cosa su lugar...

      Aún así, gracias por leer mi blog.

      Eliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!