martes, 10 de febrero de 2015

Bagels!

Mirando mis primeras entradas del blog me dí cuenta de que la segunda entrada hacía referencia al primer cumpleaños de los monstru-mellis y os enseñaba la mesa que había preparado, piruletas de parmesano, canapés varios, tortillas, bagels,... pero no os había enseñado la receta de ninguna así es que empezaré a darlas ahora...
Empiezo por los bagels...
La primera vez que comí Bagels fue en Nueva York, me acuerdo de que todas las mañanas me desayunaba 2 bagels con queso o con mantequilla y mi recuerdo era un pan maravilloso para los desayunos... ahora que los hago yo sin duda son mucho mejores que los comprados... están riquísimos!! y si los rellenas de queso crema y salmón... de lujo...



Como se hacen?

La receta la cogí del libro "simplemente espectacular" de thermomix pero se pueden hacer perfectamente a mano porque la masa es muy fácil de trabajar.

Ingredientes:
  • 130 grs de agua
  • 10 grs. de levadura fresca
  • 20 grs. de azúcar
  • 250 grs de harina
  • 1/2 cucharada de leche en polvo
  • 5 grs de aceite de girasol (yo AOVE)
  • 15 grs. de mantequilla
  • 1 Huevo batido (yo leche y sal)
  • Semillas de sésamo
 
Elaboración:
 
 Agua y levadura al vaso y 1 minuto 37º velocidad 1
 Se le añade el azúcar, las harinas, el aceite, la mantequilla, la leche en polvo y se mezcla 30 segundos en velocidad 6 y luego 2 minutos vaso cerrado espiga
Sacamos del vaso, hacemos una bola y a reposar 30 minutos
 A la media hora, hacemos trozos con la masa más o menos del mismo  peso y los boleamos


 Hacemos un agujero en medio y les damos forma de rosquilla

 Dejamos que crezcan unos 20 minutos
 Calentamos agua en un cazo hasta que hierva
 Y vamos cociendo los bagels un par de minutos por cada lado
 Les damos un baño con la leche y les echamos encima semillas de sésamo y al horno, previamente precalentado con calor a 180º durante 20 minutos
 Recién sacados
Más de cerca...
Ahora encima de una rejilla hasta que enfríen y a comer!!!
BON APPETIT!
 

2 comentarios:

  1. Hola Silvia, buscando recetas sin huevo te acabo de descubrir y me parece muy interesante todo lo que he visto hasta ahora,
    como estos bagels, así que me quedo en tu cocina para no perderte de vista y te invito a pasar por la mía a tomarte un cafetito,
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte Mª Luz! Me paso por tu cocina!!

      Un besote

      Eliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!