viernes, 6 de febrero de 2015

Brochetas de salchichas con gabardina de pan

Otra cena de Monstru-Mellis...
Ayer hice todo un despliegue en la cocina, puré de calabaza para la cena y luego... qué hago para luego??? jolín, qué mal llevo lo de pensar las cenas y las comidas... para el desayuno lo tengo fácil, galletas sin huevo para Bruno y sobaos o galletas o cereales para Marco... pero las cenas... mi cerebro ya no está para pensar mucho a última hora de la tarde y además me encuentro tan cansada que me da perezón ponerme a hacer algo en la cocina, si a esto le sumamos que, casi siempre que me pongo a hacer algo y luego se lo doy, pasan completamente de comérselo...
Así es que, estuve como 10 minutos pensando y abriendo y cerrando la nevera... qué hago??
De repente veo un paquete de salchichas (les encantan las salchichas) pero creo que ya están cansados de comérselas fritas... así es que pienso en que podía hacer un poco de masa de pan para envolverlas, quizá si las ven diferentes... Y sí, fliparon... cuando estaban metidas en el horno decían:

Pisa!!!! es Pisa, mamá???? y Marco empezó a decir que se iba a comer la más grande!!! jajajaja

Por cierto, el puré dijeron que me lo comiera yo... querían chicha!!

Y así quedaron...


Cómo las hice.

Ingredientes:

  • 250 grs de harina de fuerza
  • unos 100 grs de agua
  • 2 grs de levadura de panadero (deshidratada)
  • pizca de sal

  • Salchichas (sin huevo)
  • Queso Mozzarella (sin huevo)
  • Ketchup o tomate casero

  • Palitos de cake pops

La masa:

Ya sabéis, se mezcla la levadura con la harina y se va echando agua hasta que se pueda amasar un poco, entonces se añade la sal y se sigue amasando hasta tener una bola que no se pegue, se deja reposar en un bol untando con aceite.


 Se deja reposar una hora más o menos, ponemos el horno a precalentar a 200 grados y mientras se desgasifica la masa y se estira con un rodillo
 Se coloca una salchicha, un poco de tomate encima
 Queso Mozarella
 Se clava el palito en la salchicha y se cierra...
 Se van colocando en una bandeja con papel antiadherente
 Yo les puse un poco de sésamo por encima y al horno durante unos 15 minutos o hasta que doren
 Recién sacados...
 Enfriamos en una rejilla
 Y presentamos!!
 Por dentro... 

Por cierto, ayer me llegó el aceite de oliva virgen extra que pedí por Internet y una botella de aceite pintada a mano personalizada con los motivos que yo indiqué... preciosa...


BON APPETIT!!



2 comentarios:

  1. Que gran idea, me parece una cena perfecta y muy nutritiva, vamos que me apunto la receta para cenar salchichas de pisa, jejeje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!