miércoles, 12 de junio de 2013

Pasteles de Arroz de Bilbao A Mi Manera

Tengo a los mellizos malitos en casa, han cogido un virus (creemos que en la guarde...) llamado "Boca, mano, pie" que, básicamente, es como la varicela o el sarampión, les da algo de fiebre y les salen unos granitos malvados alrededor y dentro de la boca, en los pies y en las manos y antebrazos que les pican mogollón y no les dejan comer, ni dormir, ni ná...

Se transmite a través de la saliva y claro, no es que ellos se estén chupando o comiendose los morros el uno al otro (no se quieren tanto...), pero suelen intercambiarse los chupetes cuando no les veo, chupan los mismos juguetes,... así es que lo inevitable, se lo han pegado...

Mamá se ha venido a casa esta semana y nos parecemos a los Alcántara con la abuela en casa... (jejeje)

El caso es que hace días le dije a mi amiga Jone que le iba a dedicar una entrada en mi blog pero aún no había podido hacer nada porque últimamente no tengo tiempo de ná! pero ayer me lancé y dije "de hoy no pasa" así es que hice unos Pasteles de Arroz de Bilbao a mi manera.



Ingredientes:

1 lámina de hojaldre (la próxima vez necesitaré otra más...)
600 ml de leche
60 gr. de Mantequilla en Pomada
20 gr. de Maizena
30 gr. de Harina
80 gr. de Azúcar
Un pellizco de sal
2 huevos

Preparación

Se recorta la lámina de hojaldre para recubrir los moldes en donde echar la mezcla (como no tengo cortapastas tan grandes, utilicé un vaso de boca ancha...)


 Me salieron 6 grandes y 5 pequeñas, de ahí la necesidad de la 2ª plancha de hojaldre...



Precalentamos el horno a 200º mientras hacemos la mezcla de ingredientes.

En un cazo calentamos la leche y la mantequilla hasta que se derrite ésta última, se retira del fuego y se añade la Maizena, la harina, el azúcar y la sal, removemos hasta que quede todo integrado. Después echamos los huevos y se mezclan bien...

El resultado es un líquido que se vierte sobre los moldes (los llené hasta arriba) y se mete al horno unos 25/30 minutos a 200º (vigilamos ésto del horno)

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar  (para presentarlos les espolvoreé azúcar glass por encima...)



Como yo ando a dieta no pude comer ni uno pero Mamá y Maridito dijeron que estaban muy buenos, a mi amiga Jone le haré pastelitos sólo para ella, que es "mu" de Bilbao y seguro que le gustan...

Espero que os guste!

1 comentario:

  1. Ayyyyy!!!! Qué ilusión!!! Además soy muuuy fan de los pasteles de arroz :-)
    Eskerrik asko guapa!!

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!