miércoles, 23 de septiembre de 2015

Lentejas... comida de viejas


Una de las primeras cosas que decidí el mismo día que cumplí 18 años fue que nunca, nunca, nunca y dije nunca más iba a volver a comer lentejas... os podría decir las veces que he tenido lentejas para desayunar... assssssquerosas... qué traumas esos lunes cuando llegaba del colegio y para comer había lentejas... la virgen, qué momentazos! hacía de todo para no comerlas, las tragaba con agua para no tenerlas ni que masticar, las tiraba en momentos de despiste de Mamá, es más... una vez en el pueblito bueno recuerdo haberlas tirado dentro de la estufa de leña que había en medio del salón... imaginaros el olorcito... y claro la bronca de después... pero conseguí no comerlas jajajajajaja
También recuerdo las veces que no me las comía y a la cena, con más hambre que un perrillo chico, tener que hacer de tripas corazón y comerlas... madre mía... qué horror!!!
Una conversación habitual cuando había lentejas:
  • ¿Qué hay de comer?  (ilusa... los lunes siempre tocaba lentejas...)
  • Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas...
  • PUES LAS DEJO!
  • Te las comes y punto
  • Nooooooooooooooooooooooo
  • Pues no hay otra cosa
  • Jolín!!! No quiero! No me gustan!!!!
  • Yo... como desde que me casé, tó me gusta!
  • Yo no me voy a casar!

Ale y me quedaba tan agusto... pero me las malcomía... Hasta que tuve 18 y dije... SE ACABÓ! No más lentejas!

Luego me casé y las lentejas tampoco me gustaban, es más, ni siquiera el olor me gustaba... y nacieron los monstru-mellis... y empezaron a comer de todo, también lentejas...
  • ¿Y cuando te digan que porqué no comes lentejas?
  • Pues les diré que cuando sean mayores que hagan lo que quieran, pero ahora se las comen (cada vez me parezco más a Mamá...)
  • Ay... Dios Mío... yo... como desde que me casé tó me gusta...
En fín... 
Hasta ayer... que decidí hacer lentejas en la Thermo... y claro... olían bien... y comí... y, a ver... no es que me hagan llegar al extasis más abrumador pero tengo que reconocer que no estaban tan asquerosas como yo las recordaba... Mamá y Bruno comieron como animales y dijeron que estaban muy buenas... además son muy fáciles de hacer...


 Ingredientes:

  • 250 grs de lentejas pardinas (en previo remojo al menos durante 2 o 3 horas)
  • 100 grs de pimiento verde
  • 100 grs de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 grs de aceite
  • 10 grs de sal
  • 150 grs de zanahoria en rodajas
  • 150 grs de patata a dados
  • 800 grs de agua
  • 1 hoja de laurel (yo no tenía y no la puse)
  • 1 cucharadita de pimentón (yo tampoco le puse porque ya le eché chorizo para un regimiento...) 
  • Un par de chorizos en rodajas
¿Como se hacen?

Se tritura el pimiento verde, la cebolla y los ajos, 20 segundos velocidad 6
 
 Aceite y sal
 Lentejas previamente en remojo
 Patatas y zanahorias
 Chorizo a espuertas
 Agua y a cocer!
 Se pone 45 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara... y queda así:

Espero que os gusten!!!!

2 comentarios:

  1. Riquisima. Yo no les pongo chorizo, las hago vegetarianas pero muy parecidas y me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me las comí gracias a la espuerta de chorizo que les eché, es que da otra alegría de vivir... jajajaja

      Muchas gracias!!

      Eliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!