lunes, 11 de noviembre de 2013

Bizcocho de Chocolate y Harina de Centeno

Siempre compro el pan de centeno en una panadería de mi barrio, es 100% elaborado con harina de centeno y la verdad es que está para morirse...
El otro día le pregunté que si me podía vender harina de centeno para probar nuevas cosas en mi cocina y me vendió un kilo!!! así es que me puse a dar vueltas sobre qué hacer con la harina nueva... un pan??? nooooo, que el que compro ya está riquísimo y no me quiero arriesgar... pues... UN BIZCOCHO!!! pero le voy a agregar un poco de chocolate para endulzarme la vida! jejejeje

El resultado no es un bizcocho esponjoso, es más bien denso pero está bastante rico, la verdad,...



La receta que utilicé es la más simple de todas, la del bizcocho de yogur...

Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 1 medida del yogur de aceite de oliva
  • 2 medidas del yogur de azúcar
  • 3 medidas del yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharada sopera de cacao puro Valor
  • 1 sobre de levadura

Cómo se hace:

Precalentamos el horno a 200º

En un bol se mezclan los huevos con el azúcar y se baten muy bien hasta que blanqueen


Se echa el yogur y se mezcla


El cacao...


El aceite


La levadura y la harina


Se bate hasta obtener una masa así... esta masa es muy muy densa ya que este tipo de harina absorve mucho líquido...


Untamos el molde con aceite de girasol


Y echamos la mezcla en él y se le dan unos golpecitos para que asiente la masa...


Lo metemos al horno, ya precalentado a 200º, bajamos la temperatura a 180º y lo dejamos 35 minutos aprox.


Mirad cómo queda!


2 comentarios:

  1. Voy a probarlo hacer mañana a ver que tal me sale.gracias por la idea!!!!!!

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!