jueves, 27 de agosto de 2015

Flan de Bretagna y experiencias francesas

Uno de los mejores viajes que Maridito y yo hicimos antes de tener a los mellizos fue a París.
Qué contaros de París que no sepáis? pues París es una ciudad preciosa, inmensa, bucólica, con millones de cafés, boulangeries, croissanteries, edificios majestuosos, lugares románticos y para perderse y que no te encuentren... PERO también tiene cosas no tan majas, es tremendamente caro, casi diría yo insultantemente caro (me cobraron en un bar cochambroso por un café con leche 5 eurazos del tirón...) los parisinos no son muy amables que digamos, dicen de los británicos pero me quedo con éstos últimos... los hoteles son una verdadera estafa (nos cobraron 150 euros por noche en un hotel en el que la habitación era muy pequeña, abrías la puerta de la habitación y chocaba con la cama, olía mal, no tenía vistas a nada, bueno, sí, a una pared de ladrillos,... pero con una página web fantástica, eso sí.)
Una de las cosas que más me fascinó fue su gastronomía, especialmente su repostería, qué pastelerías!!
Cuando llegamos del aeropuerto, Maridito me iba poniendo los dientes largos, ya verás que croissants!!! además, en cualquier sitio son buenísimos!!! y yo, claro, deseando llegar ya para soltar las maletas y lanzarme cual león sobre gacela a pillar uno de esos croissants tan ricos...
Según bajamos del autobús que enlaza el aeropuerto con París, había una Croissanterie y claro... a por ella cual Paco Martinez Soria con boina cruzando por Atocha recién llegado del pueblo:
  • Deux Croissants

Y la Francesa que nos mira con una sonrisa y nos da 2 croissants metidos en una bolsa de papel, salimos de allí como si lleváramos "mi tesoro" en las manos y cuando nos metimos eso en la boca...

  • Pero... qué mierda es esta!!!!! estaban duros y malos, bueno, malos no... peores... 

Joder... hemos empezado mal con los croissants....

Nos fuimos al hotel y descargamos las maletas... yo de mala leche, claro, la gabacha nos había timado... así es que para quitarme el mal sabor de boca, nos metimos en una panadería que hacía esquina con nuestro hotel y tenían en el escaparate unas tartas con un aspecto riquísimo... así es que Maridito con su bilingüismo gabachil se dispuso a pedir 2 trozos de eso tan rico:

  • Deux Flan (Y aquí empezó lo bueno...)
  • Pardon
  • Deux Flan
  • Pardon (Maridito con cara de mala ostia... y diciendo en perfecto castellano... esta tía es gilipollas...)
  • Deux portions du flan Français, s'il vous plaît
  • Ah!!!! Oui!!! Flan!!!! (Yo descojonada viva mientras Maridito juraba en hebreo... jajajajajajajaja)
El caso es que cuando nos empezamos a comer eso... estaba riquísimo!!! y ya todos los días íbamos a por flan a esa pastelería aunque la tía fuera un poco capulla...

Pues el otro día, me dije, y por qué no lo hago? y esto me quedo... y estaba, uhmmmm riquísima!! En realidad no es más que una masa quebrada rellena de crema pastelera y al horno, yo la hice con un preparado de crema pastelera que no lleva huevo para que pudiera comer Bruno (aunque luego ni la probó...)


Ingredientes:

  • 1 plancha de masa quebrada
  • 600 ml de leche
  • Paquete de preparado para crema pastelera sin huevo
Cómo se hace?

Se unta un molde con mantequilla para que no se pegue la masa y se coloca la plancha de masa quebrada.

 Se pone en un cazo 500 ml de leche y en un bol los 100 ml restantes
 Se vuelca el contenido del preparado en el bol y se deshace hasta que esté completamente integrado

 Se pone a calentar la leche y cuando rompa a hervir, se vuelca el preparado anterior y se da vueltas a fuego medio durante un par de minutos.

 Se deja reposar hasta que temple un poco y se vuelca en el molde
 Y al horno precalentado a 180º durante 45 minutos
 Y aquí recién sacada del horno
     El corte... la próxima vez lo tengo que hacer en un molde más pequeño o hacer más crema
 Y éste fué mi desayuno del domingo en el pueblito bueno!!!

Espero que os guste


2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que no piso París y supongo que tienes toda la razón, es una ciudad muy cara pero si pensamos que el sueldo mínimo de un francés dobla el nuestro casi se entiende. Recuerdo cuando llegué a España me choco mucho que el flan no llevara base, fue una de mis meriendas favoritas durante muchos años. Espero que al final te reconciliaras con los croissants, jajjajaj !! Y ahora te preguntaras que hace una parisina tan simpática en tu blog, sera que se me ha pegado el salero español o quién sabe si me viene de nacimiento, jajjaja. Un bisou.

    ResponderEliminar
  2. Olé, olé y olé!! Me ha encantado tu comentario! Seguro que eres simpatica de nacimiento, tengo muchos amigos franceses y la verdad es que son todos unos amores, pero alli me cruce con los menos amables, supongo que va por barrios, aqui tambien pasa!!! Jajajaja!!!

    Oye, muchas gracias por tu comentario y si, al final, era verdad lo que decia maridito, los croissants y la gastronomia espectaculares!!!!
    Muchas gracias y un besote!

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!