lunes, 15 de julio de 2013

Donuts (Primer Intento)

Bueno... a ver por dónde empiezo...
Podría estar comiendo Donuts todo el día durante toda mi vida, industriales, de pastelería, caseros,...de hecho, cada vez que Maridito y yo nos vamos de excursión a algún sitio, siempre llevamos Donuts para el viaje, además, de chocolate para que se derrita bien en el coche y luego lo pongamos todo pingando...
Aunque a mí los que de verdad me gustan (y que ya no encuentro por ningún lado...) son los que vendían en la tienda de ultramarinos de mi barrio, esos que cuando te los vendían, te los envolvían en papel marrón... qué chocolate, qué donuts!!!! ahora son más Dupis que Donuts pero también me encantan!
Mirando por un montón de Blogs culinarios, he descubierto que hay muchísimas recetas de Donuts caseros, hechos a mano, con amasadoras, con thermomix,...
El caso es que siempre que he intentado hacerlos me han salido unos churros de cuidado, hasta un día antes de freirlos, decidí tirar la masa... con eso os digo todo...
Además, siempre me han tirado para atrás las recetas en las que hay que freir masas supongo que porque me parecen complicadas, peeeeeero aprovechando que está Mamá en casa... y que a ella le mola lo de freir las masas... pues busqué y busqué hasta que encontré una receta más o menos viable en el Blog de Cocinando con Goizalde.




Lo primero que hice fué buscar el Cardamomo, que es una especia que se utiliza mogollón en la cocina Hindú para aromatizar el arroz. Lo busqué y lo busqué y al final lo encontré!! en la sección del Club del Gourmet de El corte Inglés... (y sin haberlo preparado, me ha salido un pareado!)

El cardamomo es ésto...
Son como vainas que llevan en su interior unas bolitas que es lo que se aprovecha...
Bueno, pues allá con los ingredientes:

Para los Donuts:
  • 10 – 12 cápsulas de semillas de cardamomo
  • piel de 1 naranja (solo la parte naranja, lo blanco amarga)
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 80 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla
  • 25 gr de levadura fresca
  • 30 gr de azúcar invertido (si no tenéis, 50 gr. de Azúcar normal)
  • 1 huevo (grande, yo le puse uno pequeño y hubiera necesitado más líquido...)
  • aceite de girasol para freír los Donuts
Para la glasa:
  • 3 cucharadas de agua
  • 6-8 cucharadas de azúcar glas
Preparación:

Se ponen las bolitas negras de cardamomo en el vaso junto la piel de naranja, la harina y la sal, 30 seg velocidad 10. Reservar.
Sin lavar el vaso, se echa la leche, la mantequilla y el azúcar invertido, 3 min, 37ºC, vel 1.

Ahora la levadura, mezclar 10 seg en vel 6.
Ahora el huevo y otros 10 seg, vel 6.

Mezclaremos ahora con lo reservado anteriormente (cardamomo, piel, harina y sal) 30 seg en vel 6.

Se amasa 2 min en vel espiga.

Se deja reposar dentro del vaso una hora y media (más o menos...) yo la tendría que haber tenido más tiempo porque a la hora de estirar la masa se encogía y eso se debe a que le faltaba tiempo de reposo... la próxima vez lo tendré 2 horas...

Bueno, ahora se estira la masa para formar los donuts...

Se deja con un grosor de un centímetro más o menos porque luego tienen que subir otra vez y al freirlos suben otro poco más...
Para cortarlos, utilicé un aro de emplatar y el tapón de una botella para el agujero del centro...


Y luego los puse encima de una bandeja cubierta con papel de hornear y los metí al horno apagado durante 1 hora y media...


Ahora... a freir... preparé un wok y eché aceite para freir...

El aceite no tiene que estar muy caliente para que se puedan hacer por dentro sin quemarse por fuera...
Y fuimos friendo los donuts, unos 2 minutos por cada lado sin dar muchas vueltas al donut en la sarte, y cuando estaban, los pasábamos a un plato con papel absorvente para que soltaran el aceite de más... y luego los dejamos encima de una rejilla para darles el baño de almíbar...

Mientras Mamá los iba friendo, yo preparé la glasa y con un pincel los fuí pintando... y así quedaron!



 A ver... están súper ricos de sabor peeeeeeeeeerooooooooo no son como los donuts donuts... creo que tengo que volver a intentarlo porque no me he quedado a gusto con el resultado... además, como os he dicho, la masa me quedó muy dura y no pude estirarla bien pq le faltó tiempo de reposo, así es que seguro que lo vuelvo a intentar y ya os cuento...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!