miércoles, 10 de julio de 2013

Brownie de Chocolate y Nueces

Maridito sigue en el país muy muy lejano y parece que la cosa va para largo... así es que imaginaros mi rebote...
Los monstru-mellis están cada día más salvajes (se nota que les falta el referente paterno...) y yo estoy cada vez mas cansada... pero bueno, aquí ya hay que venir llorada (como me decía siempre una ex compañera de un trabajo de mierda en una sociedad que paga derechos a los artistas...) bueno... en realidad lo que decía mucho era:
"Aquí, la que no jode en casa viene a joder a la oficina..."
GRANDE EVA!!! jajajajajaja
Además, aún no me han devuelto la pasta de mi declaración de la renta, con lo que, si juntamos todo, estoy que trino... así es que... qué mejor que cocinar algo rico?

El sábado estuvimos en casa de Hermano 1, él preparó una Fideuá que estaba riquisísima... yo llevé el segundo, Coronation Chicken, y el postre, el Brownie de hoy.

 


La receta la cogí del blog Velocidad Cuchara y debo decir que está riquísimo!

Ingredientes:
  • 125 gr de nueces (también le añadí almendras)
  • 150 gr de chocolate
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 70 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 pizca de sal
Preparación:
Pon en el vaso las nueces y trocea 4 segundos en velocidad 4. Retira y reserva
Pon en el vaso el chocolate en trozos y trocea con 3 golpes de turbo y 5 segundos en velocidad 9. Retira y reserva
Coloca en el vaso la mariposa y agrega la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla y mezcla 5 minutos, 37ºC, velocidad 3.
Agrega la harina, el chocolate reservado, la levadura y la pizca de sal, mezcla 5 segundos en velocidad 3.
Retira la mariposa, incorpora las nueces y mezcla con una espátula.
Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Prepara un molde cuadrado o rectangular para brownie, unta con mantequilla o spray desmoldante y vierte en el la mezcla. Yo lo hice en un molde de silicona...
Cuando el horno esté listo, introduce el brownie y hornea unos 20-25 minutos o hasta que esté listo -compruébalo con un palito-.
Desmolda sobre una rejilla y si quieres corta en cuadraditos.
Para servirlo, lo acompañé de chocolate caliente y helado de vainilla...
Está muy rico!!!
ESPERO QUE OS GUSTE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!