viernes, 31 de enero de 2014

Donuts - otra versión

Whole Kitchen nos invita a preparar donuts para el reto dulce... esta vez tampoco me dió tiempo a hacerla en tiempo pero la hice!
Me encanta hacer donuts, creo que el resultado es espectacular y además sabes que lo que te estás comiendo no tiene colorantes, conservantes y mierdas varias que le meten a la bollería industrial

Así es que allá que fui y los preparé y así quedaron...



Esta vez para hacer la receta utilicé la receta que utiliza la Juani de Ana Sevilla y tengo que decir que quedaron espectaculares!!!

Ingredientes:

470 gr. harina fuerza
90 gr. agua
140 gr. leche
35 gr. levadura fresca panadero
1 cta. sal
50 gr. azúcar glas
50 gr. mantequilla a temp. ambiente
1 huevo L
unas gotitas esencia vainilla (O azúcar vainillada)


Preparación:

Echamos en la máquina la harina, el agua

Añadimos la leche
La levadura desmenuzada y la sal
El azúcar
La mantequilla a temperatura ambiente y el huevo
Y mezclamos 10 segundos velocidad 4
Y ahora amasamos 4 minutos velocidad espiga vaso cerrado
La masa resultante la damos forma de bola y la ponemos en un bol tapada hasta que doble su tamaño

Aquí ya levada

Luego, llevamos la masa a la encimera, la estiramos y vamos formando los donuts, y los dejamos encima de papeles cortados y los dejamos levar otra vez..
Mirad qué gorditos...
Y luego los vamos friendo con el aceite no muy caliente para que no se quemen
Para decorarlos, hice una glasa muy muy espesa y les puse por encima chocolate blanco en escamas, las bolitas las rebocé en azúcar... RIQUÍSIMOS!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!